PASO 1

 

LA PLANIFICACIÓN


Aunque parezca obvio la planificación es una parte esencial del proceso. Esta fase nos ahorrará mucho tiempo.

 

En este primer paso deberemos tener en cuenta unas preguntas clave:

 

·         ¿Cuál es el tema que queremos tratar?

·         ¿Qué objetivo tenemos con el vídeo?

·         ¿Cuál es la mejor forma de explicar el proceso para que todo el mundo lo entienda?

·         ¿Qué aportaremos con el video tutorial? ¿Beneficios?

Piensa que si no tienes claros estos puntos será difícil poder seguir adelante. Debes tener en cuenta que en los 5 primeros segundos captarás la atención de tu usuario online, así que lo ideal es ser directa y no irte por los cerros de Úbeda, si no quieres que tu video tutorial se convierta en algo pesado…

Investiga la competencia

No le tengas miedo a los temas comunes, pero ten cuidado con la competencia, te hará más difícil conseguir visitas. Algunos temas ya han sido tomados para tutoriales anteriormente, investiga cómo es su contenido y crear una versión mejorada. No importa si es un tema anteriormente tratado, siempre que le des un valor agregado a tu contenido.


Reduce área de trabajo, no generalices

Un error frecuente es encontrar tutoriales muy generales o demasiados extensos para la información que aportan. La mayoría de las personas interesadas en un tutorial, busca una solución rápida y fácil de emplear. Si observan que el tutorial divaga o pierde su meta, seguro sentirán que pierden el tiempo y dejarán de leerte.

 

Por ejemplo, si quieres hacer un tutorial para resolver algún problema de aplicaciones móviles, no hables del equipo. Céntrate en ofrecer la solución y solo da la información extra, si es productiva para la guía.


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