LA PLANIFICACIÓN
Aunque parezca
obvio la planificación es una parte esencial del proceso. Esta fase nos
ahorrará mucho tiempo.
En este primer
paso deberemos tener en cuenta unas preguntas clave:
·
¿Cuál es el tema
que queremos tratar?
·
¿Qué objetivo
tenemos con el vídeo?
·
¿Cuál es la mejor
forma de explicar el proceso para que todo el mundo lo entienda?
·
¿Qué aportaremos
con el video tutorial? ¿Beneficios?
Piensa que si no
tienes claros estos puntos será difícil poder seguir adelante. Debes tener en
cuenta que en los 5 primeros segundos captarás la atención de tu usuario
online, así que lo ideal es ser directa y no irte por los cerros de Úbeda, si
no quieres que tu video tutorial se convierta en algo pesado…
Investiga la
competencia
No le tengas
miedo a los temas comunes, pero ten cuidado con la competencia, te hará más
difícil conseguir visitas. Algunos temas ya han sido tomados para tutoriales
anteriormente, investiga cómo es su contenido y crear una versión mejorada. No
importa si es un tema anteriormente tratado, siempre que le des un valor
agregado a tu contenido.
Reduce área de
trabajo, no generalices
Un error
frecuente es encontrar tutoriales muy generales o demasiados extensos para la
información que aportan. La mayoría de las personas interesadas en un tutorial,
busca una solución rápida y fácil de emplear. Si observan que el tutorial
divaga o pierde su meta, seguro sentirán que pierden el tiempo y dejarán de
leerte.
Por ejemplo, si
quieres hacer un tutorial para resolver algún problema de aplicaciones móviles,
no hables del equipo. Céntrate en ofrecer la solución y solo da la información
extra, si es productiva para la guía.
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