CUELGA TU VÍDEO.
Ahora sólo nos
queda dejar nuestro vídeo la mar de bonico para ser presentado.
La mayoría
utilizamos Youtube para hacer promoción y viralizar nuestros vídeos, cosa que
es totalmente acertada.
El marketing en
Youtube te servirá muy mucho para mejorar las ventas en Internet.
Para que te hagas
una idea, el video influye en la conducta de los usuarios.
El público, tras
ser persuadido por un “contenido de calidad” en formato video, busca más
información sobre la actividad de la empresa que está detrás del audiovisual,
se dirige a su web, acude a su punto de venta o cambia directamente su conducta
comprando el producto/servicio de la empresa.
Fantástico, ¿no?
Esto pasa porque
el vídeo es un formato más cómodo que permite a nuestros usuarios retener mejor
la información. Por eso hay un 41% más
de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto.
Si utilizas
YouTube deberás tener varias cosas en cuenta:
·
Elige un título
claro y descriptivo que permita a los usuarios saber de qué va el vídeo
·
Descripción del
vídeo: tienes la posibilidad de escribir 5000 caracteres, pero utiliza las 250
primeras para hacer una descripción clara. ¿Por qué? Porque son las que se
verán sin necesidad de clicar en “Mostrar más”.
·
Si puedes ponerle
una portada con imagen al vídeo mucho mejor. Le darás carácter y personalidad a
todos tus vídeos.
·
Añade todos los
vídeos de una temática a una PLAYLIST. Por ejemplo, todos los video tutoriales
dentro de una lista titulada “VIDEOTUTORIALES”. Es mucho más dinámico para el
espectador tener una serie de vídeos de la misma.
·
Con el tutorial
ya listo, solo tienes que publicarlo en el blog y esperar la respuesta de los
lectores. Siempre esta esa duda que nos hace querer complementar el contenido,
pero es mejor definir el final y publicarlo.
·
Mantente
actualizado, Una vez el artículo esté subido a la red, es momento de comprobar
su utilidad con los comentarios. Usa cada recomendación y aporte para mejorar
en las próximas publicaciones o complementar la información del artículo.
Y ¡voilà! Ya tienes todo lo necesario para crear un
video tutorial. Ahora sólo queda
ponerse manos a la obra con tu creación.
Consejos para optimizar tu tutorial
Ya
terminado los cuatro pasos anteriores, aplica estos consejos para lograr un
trabajo completo.
·
Usa
imágenes en cada paso, ello reduce las palabras y crea más interés.
·
Una
buena escritura es primordial para transmitir el mensaje correcto.
·
No
hables del mismo punto varias veces, si no es necesario tocarlo.
·
Usa
material de apoyo que se adapte al estilo del blog, así generas mayor efecto
visual.
·
Un
tutorial con pasos cortos, genera mayor tráfico que uno con pasos largos.
·
Usa
imágenes con marcas de agua, son buena publicidad.
·
No
olvides que es un tutorial, escribe con pasos cortos.
·
Los
ejemplos son muy importantes para reubicar la idea correcta.
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