PASO 4

 

CUELGA TU VÍDEO.


Ahora sólo nos queda dejar nuestro vídeo la mar de bonico para ser presentado.

 

La mayoría utilizamos Youtube para hacer promoción y viralizar nuestros vídeos, cosa que es totalmente acertada.

El marketing en Youtube te servirá muy mucho para mejorar las ventas en Internet.

 

Para que te hagas una idea, el video influye en la conducta de los usuarios.

El público, tras ser persuadido por un “contenido de calidad” en formato video, busca más información sobre la actividad de la empresa que está detrás del audiovisual, se dirige a su web, acude a su punto de venta o cambia directamente su conducta comprando el producto/servicio de la empresa.  Fantástico, ¿no?

Esto pasa porque el vídeo es un formato más cómodo que permite a nuestros usuarios retener mejor la información.  Por eso hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto.

 

Si utilizas YouTube deberás tener varias cosas en cuenta:

 

·         Elige un título claro y descriptivo que permita a los usuarios saber de qué va el vídeo

 

·         Descripción del vídeo: tienes la posibilidad de escribir 5000 caracteres, pero utiliza las 250 primeras para hacer una descripción clara. ¿Por qué? Porque son las que se verán sin necesidad de clicar en “Mostrar más”.

 

 

·         Si puedes ponerle una portada con imagen al vídeo mucho mejor. Le darás carácter y personalidad a todos tus vídeos.

 

·         Añade todos los vídeos de una temática a una PLAYLIST. Por ejemplo, todos los video tutoriales dentro de una lista titulada “VIDEOTUTORIALES”. Es mucho más dinámico para el espectador tener una serie de vídeos de la misma.

 

·         Con el tutorial ya listo, solo tienes que publicarlo en el blog y esperar la respuesta de los lectores. Siempre esta esa duda que nos hace querer complementar el contenido, pero es mejor definir el final y publicarlo.

 

·         Mantente actualizado, Una vez el artículo esté subido a la red, es momento de comprobar su utilidad con los comentarios. Usa cada recomendación y aporte para mejorar en las próximas publicaciones o complementar la información del artículo.

 

Y ¡voilà! Ya tienes todo lo necesario para crear un video tutorial. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra con tu creación.

 

Consejos para optimizar tu tutorial

 

Ya terminado los cuatro pasos anteriores, aplica estos consejos para lograr un trabajo completo.

 

·         Usa imágenes en cada paso, ello reduce las palabras y crea más interés.

·         Una buena escritura es primordial para transmitir el mensaje correcto.

·         No hables del mismo punto varias veces, si no es necesario tocarlo.

·         Usa material de apoyo que se adapte al estilo del blog, así generas mayor efecto visual.

·         Un tutorial con pasos cortos, genera mayor tráfico que uno con pasos largos.

·         Usa imágenes con marcas de agua, son buena publicidad.

·         No olvides que es un tutorial, escribe con pasos cortos.

·         Los ejemplos son muy importantes para reubicar la idea correcta.

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